Condiciones generales de Compra

Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 12:48

1. Características de los bienes y servicios

MODASOCIAL proporciona una serie de servicios en Internet a sus usuarios y clientes entre ellos la venta de camisetas personalizadas.

2. Datos identificativos

IDILICSTUDIO S.L. (CIF: B66441510) es la empresa titular del sitio web MODASOCIAL.net con domicilio social en C/Amadeu I nº30, 08320 El Masnou (Barcelona), Tel: 935551374, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Registro de usuarios

MODASOCIAL requiere el registro del usuario para el acceso a los servicios de publicación de un diseño o colectivo en MODASOCIAL o para la compra de cualquier producto a través de MODASOCIAL. Con carácter general, para el acceso al resto de contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del usuario, salvo que en las presentes cláusulas se estipule lo contrario.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de contratación y de ello podrá resultar la anulación inmediata por MODASOCIAL de la cuenta de usuario. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona o colectivo sin la debida autorización.

Para el registro de usuario se deberá introducir en el formulario que ofrece MODASOCIAL los datos que este le solicita, así como la designación por el usuario de un Nombre de Usuario y una Contraseña, obligándose el usuario a seleccionar, usar y conservar su Nombre de Usuario y su Contraseña de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.
El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

El usuario se compromete a comunicar a MODASOCIAL a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

MODASOCIAL se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Particulares, se haga un uso indebido del sitio web, o se dude de la mayoría de edad del usuario o de su capacidad legal o jurídica. El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a la MODASOCIAL cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

MODASOCIAL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Site y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones de Uso o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación y a ejercer las medidas legales oportunas.

4. Sistema de venta de productos

Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido por Internet a través del sistema de "carrito de la compra" implementado en nuestro sitio web MODASOCIAL.net.

5. Precio e Impuestos aplicables

Los precios de los productos son los expuestos en la página web de MODASOCIAL.net, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

6. Forma de pago

Al formular el pedido, el usuario puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta (American Express, MasterCard, Visa, Visa Electrón,...); transferencia bancaria; Paypal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes MODASOCIAL se reserva la posibilidad de solicitar a un usuario una forma de pago concreta.

7. Gastos y plazo de envío

El usuario podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste, que será diferente para cada forma de transporte.

El plazo de entrega se compone de los periodos de producción y envío, no disponemos de un stock físico sino que producimos semanalmente cada camiseta bajo demanda. La recepción del pedido se efectuará en el intervalo de 15 a 30 días,  no excediendo en ningún caso los 30 días naturales.

MODASOCIAL envía los pedidos a sus usuarios residentes en la Península Ibérica a través de diferentes empresas de transporte, en un plazo máximo de 72h. El plazo máximo de envió a Andorra y Portugal es de 5-10 días.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. MODASOCIAL se compromete en reponer en un plazo razonable cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por las agencias de transporte.

8. Derecho de desistimiento

El usuario podrá elegir entre el cambio del producto o la devolución íntegra del importe.

El usuario tendrá 14 días naturales para efectuar la devolución o el cambio, a contar desde la fecha de recepción del pedido.

Para solicitar la devolución del pedido dentro del indicado plazo de 14 días naturales (derecho de desistimiento), rellene y envíe el formulario que se encuentra aquí.

No se aceptará la devolución de productos usados o lavados.

9. Gastos de devolución

Los gastos de devolución serán siempre a cargo del usuario, exceptuando si un producto distinto al solicitado por el usuario fue entregado por error de MODASOCIAL.net, entonces se entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. En caso de un cambio, MODASOCIAL efectuará el envío al usuario sin coste alguno para él.

9.1 Procedimiento de devolución

El usuario deberá devolvernos por mensajería o entregarnos directamente los bienes a c/Amadeu I nº30 08320 El Masnou (Barcelona) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El usuario enviará a MODASOCIAL vía transportista con los costes del envío a cargo del usuario dentro del plazo, estipulando si desea un cambio de prenda o una devolución del importe, a la siguiente dirección:

Atención al Cliente. 
MODASOCIAL - IdilicStudio S.L.
C/Amadeu I nº30
08320 El Masnou
(Barcelona)

En caso de devolución del importe MODASOCIAL se compromete a proceder a la devolución íntegra del importe pagado por el usuario en el plazo máximo de 14 días a contar a partir del día en que tenga conocimiento del desistimiento por parte del usuario. La devolución se efectuará de la misma forma o método empleado por el usuario cuando hizo el pago.

Para cualquier reclamación o sugerencia pueden dirigirse a:

Atención al Cliente. 
MODASOCIAL - IdilicStudio S.L.
C/Amadeu I nº30
08320 El Masnou (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. Garantía legal

En caso de producto defectuoso, MODASOCIAL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario. MODASOCIAL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El usuario deberá informar a la MODASOCIAL de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

11. Perfección de los contratos

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web MODASOCIAL, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede o de las delegaciones de MODASOCIAL.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación de MODASOCIAL remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de MODASOCIAL. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío. 
El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, MODASOCIAL podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.