Condiciones generales de uso

En cumplimiento a lo establecido por la legislación española en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) del 12 de Julio de 2002, se publica el siguiente documento:

1. Datos identificativos

MODASOCIAL.net es una unidad de negocio perteneciente a IDILICSTUDIO S.L. (CIF: B66441510) empresa con domicilio social en C/Amadeu I nº30, 08320 El Masnou (Barcelona), y registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, con número de inscripción: Tomo 45242, Folio 0095, Hoja 481498, Inscripción 1. Tel: 935551374.

2. Descripción del servicio

MODASOCIAL proporciona una serie de servicios en Internet a sus usuarios y clientes.

  1. Uno de dichos servicios consiste en la creación artículos personalizados como camisetas, bolsas, etc. por parte de los usuarios. El usuario recibirá a cambio de cada venta con su diseño una cantidad fija determinada por él mismo y que será liquidada en función del apartado 3.5.2. Pagos y Donaciones de las presentes condiciones.
  2. También pueden inscribirse colectivos, y usar este servicio para recaudar fondos a través de las donaciones generadas por la venta de los diferentes artículos expuestos en MODASOCIAL y que serán liquidadas en función del apartado 3.5.2. Pagos y Donaciones de las presentes condiciones.

3. Uso de la web MODASOCIAL y del servicio

3.1 Edad mínima

Los usuarios de MODASOCIAL, podrán ser tanto los mayores, como los menores de edad, pero aquellos que quieran vender productos con sus diseños online deberán ser mayores de edad, ya que, para contraer obligaciones y ser firmantes de un contrato objeto de compraventa, deberán tener como mínimo 18 años (Art.1263 del Código Civil).

3.2 Licencia de uso de la web y del servicio de MODASOCIAL

MODASOCIAL ofrece una licencia limitada y revocable a acceder y usar su web y sus servicios de conformidad con sus Condiciones Generales de Uso. Esta licencia no incluye el derecho a recolectar o usar información de la web para objetivos prohibidos por MODASOCIAL, competir con MODASOCIAL, crear gráficos basados en los contenidos de MODASOCIAL, o guardar una copia de la web con fines lucrativos.

Los contenidos generados por terceros en régimen CREATIVE COMMONS son administrados por sus propias licencias de regulación asignadas por el autor.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

MODASOCIAL se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

Los usuarios de MODASOCIAL pueden crear diseños y adquirir productos para su propio uso. Los usuarios que quieran vender sus diseños y colectivos que quieran recibir donaciones a través de MODASOCIAL deberán aceptar las Condiciones de uso en el momento de suscribirse a este servicio.

3.3 Servicios ofrecidos por terceros

MODASOCIAL puede usar material de terceros para ofrecer determinados servicios a través de MODASOCIAL.net. MODASOCIAL no controla a estos terceros y sus servicios, y aceptas que MODASOCIAL no tiene ninguna responsabilidad en cómo tú puedes llegar a usar dichos servicios. Estos terceros tienen su propias Condiciones Generales de Uso. En caso de conflicto con MODASOCIAL, prevalecerán las Condiciones Generales de Uso de MODASOCIAL.

MODASOCIAL, se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Desde el sitio web del cliente es posible que se enlace a contenidos de terceros sitios web. Dado que MODASOCIAL no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, MODASOCIAL no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, MODASOCIAL, manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata del enlace a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

MODASOCIAL, no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

3.4 Registro de usuarios

MODASOCIAL requiere el registro del usuario para el acceso a los servicios de publicación de un diseño o colectivo en MODASOCIAL o para la compra de cualquier producto a través de MODASOCIAL. Con carácter general, para el acceso al resto de contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del usuario, salvo que en las presentes cláusulas se estipule lo contrario.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso y de ello podrá resultar la anulación inmediata por MODASOCIAL de la cuenta de usuario. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona o colectivo sin la debida autorización.

Para el registro de usuario se deberá introducir en el formulario que ofrece MODASOCIAL los datos que este le solicita, así como la designación por el usuario de un Nombre de Usuario y una Contraseña, obligándose el usuario a seleccionar, usar y conservar su Nombre de Usuario y su Contraseña de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.
El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

El usuario se compromete a comunicar a MODASOCIAL a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

MODASOCIAL se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Particulares, se haga un uso indebido del sitio web, o se dude de la mayoría de edad del usuario o de su capacidad legal o jurídica. El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a la MODASOCIAL cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

MODASOCIAL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Site y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones de Uso o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación y a ejercer las medidas legales oportunas.


3.5 Normas de utilización de los servicios

Los usuarios de ModaSocial pueden publicar diseños, colectivos o comentarios, en adelante "CONTENIDO".

El Servicio proporciona a los usuarios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar CONTENIDO. Este CONTENIDO puede ser vídeos, clips de audio, textos, fotografías, gráficos, u otra información en el Sitio.

La publicación de CONTENIDO se realizará automáticamente y no se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de MODASOCIAL, exceptuando los colectivos, que serán revisados previamente a su publicación. No obstante, MODASOCIAL se reserva en todo caso el derecho a retirar aquellos CONTENIDOS que no fueran adecuados a las normas o que, por cualquier otra causa, no estimara conveniente.

Con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el usuario que publica CONTENIDO en MODASOCIAL declara, y garantiza que puede demostrar lo siguiente:

  • ORIGINALIDAD: el CONTENIDO es una obra original creada por él mismo, y que el uso o explotación por los usuarios del Sitio y de servicio como se contempla, no infringirá ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos del creador, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad.
  • VERACIDAD: que la información proporcionada a MODASOCIAL sobre el CONTENIDO y destino de la financiación para colectivos es veraz, exacta y actual.
  • PROPIEDAD: que tiene plena autoridad para actuar en nombre de los propietarios de sus envíos de usuario a utilizar dicho CONTENIDO como se contempla en estas Condiciones de Uso y la concesión de los derechos de licencia establecidos anteriormente.

MODASOCIAL se reserva, y el usuario acepta dicha reserva, el derecho a eliminar, editar, modificar, citar o traducir cualquier material, contenido o información presentada , y que toda la información pública o privada de transmisión a través del Sitio Web es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido, que MODASOCIAL no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido, y que MODASOCIAL no puede garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización del Servicio.

MODASOCIAL no puede garantizar la autenticidad de los datos aportados. El usuario reconoce que todo el Contenido al que accede por el uso del Servicio es bajo su propio riesgo y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que estos supongan.

MODASOCIAL no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido proporcionado por el usuario y el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que suponga la publicación de dicho contenido.

3.5.1. Requisitos de CONTENIDO:

Para tener acceso al sistema de financiación y comercialización proporcionado a través de MODASOCIAL es necesario que los diseños sean realizados sobre un producto estandarizado con uno o varios componentes susceptibles a ser diseñados a través de la plataforma proporcionada por MODASOCIAL y que sean, los productos, proporcionados por MODASOCIAL o por terceros vinculados comercialmente con MODASOCIAL, a través el sitio MODASOCIAL.

Es indispensable que el usuario sea propietario del contenido o tenga los derechos necesarios para su comercialización o publicación.

El usuario declara expresamente que todos los datos señalados en el presente contrato son ciertos. Así mismo declara conocer las Condiciones de Uso y las responsabilidades que de su incumplimiento pudieran derivarse.

3.5.2. Pagos y Donaciones

3.5.2.1 Pagos a diseñadores

El usuario tiene la responsabilidad de indicar a MODASOCIAL en los formularios los datos solicitados de manera obligatoria, entre ellos su cuenta bancaria o cuenta de Paypal, y autoriza a MODASOCIAL a emitir facturas en tu nombre para recibir los pagos por tus ventas.

En caso de que los datos proporcionados sean erróneos, la cantidad quedará pendiente de cobro hasta que dichos datos sean confirmados por parte del usuario.

Los periodos de facturación son trimestrales coincidiendo con el calendario fiscal de la Agencia Tributaria. Es decir, a finales de marzo, junio, septiembre y diciembre, Moda Social genera una factura para cada usuario por el importe correspondiente de todas las ganancias acumuladas por cada venta de producto con sus diseños. Al mes siguiente de la fecha de emisión y como máximo el día 20, cada usuario recibe la cuantía reflejada en la factura según el método seleccionado en el momento de darse de alta, ya sea mediante transferencia bancaria o a través de paypal, además de un email con la factura.

  • Facturación del 1er trimestre (del 1 de Enero – al 31 de Marzo), liquidación de la factura el 20 de Abril.
  • Facturación del 2do trimestre (del 1 de Abril - al 30 de Junio), liquidación de la factura 20 de Julio.
  • Facturación del 3er trimestre (del 1 de Julio – al 30 de Septiembre) liquidación de la factura 20 de Octubre.
  • Facturación del 4to trimestre (del 1 de Octubre – 31 de Diciembre) liquidación de la factura 20 de Enero.

Dependiendo del metodo de pago por las ventas elegido por el usuario, se cargarán unos gastos determinados en concepto de gestión:

  • Cuenta Bancaria.
    Los gastos de gestión para transferencia bancaria son 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir.
  • Paypal.
    Los gastos de gestión para Paypal son de 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir. Además la plataforma Paypal añade una comisión para cada pago enviado de un 2%, hasta un máximo de 6€, que también se restará de la cantidad que reciba el usuario. Cualquier variación en la política de Paypal para este tipo de transferencias será repercutida en la cantidad final a recibir.

Para poder recibir el importe, descontando gastos de gestión, hay una transferencia mínina de 5€. Es decir, si el diseñador ha acumulado 6€ en ventas, restando gastos de gestión quedaría en 4,5 €, al no llegar a la cantidad mínima de transferencia de 5 €, tu importe queda retenido hasta el próximo periodo de facturación cuando hayas superado o igualado la transferencia mínina de 5€

Asimismo cada tipo de régimen fiscal está sujeto a una modalidad de fiscalización diferente. Para cualquier duda recomendamos consultarlo con un asesor fiscal:

  • Particular.
    • El usuario recibirá las facturas como particular.
    • Incluye un IRPF del 15% que se restará de la factura en concepto de cesión de derechos de autor. El usuario debe incluir estas facturas en su declaración de la renta y consultar con un asesor fiscal.
    • No incluye IVA.
  • Autónomo o S.C.P.
    • El usuario recibirá las facturas como una actividad profesional.
    • Se aplicará el % de IRPF indicado por el usuario en formulario de alta de datos, según su perfil profesional. En caso de duda consultar con su asesor fiscal.
    • Incluye IVA.
  • Empresa.
    • El usuario recibirá las facturas como una actividad profesional.
    • Sin aplicación de IRPF.
    • Incluye el IVA.

     

3.5.2.2 Donaciones a colectivos

El usuario tiene la responsabilidad de indicar a MODASOCIAL en los formularios los datos solicitados de manera obligatoria, entre ellos su cuenta bancaria o cuenta de Paypal.

Los periodos de facturación son trimestrales coincidiendo con el calendario fiscal de la Agencia Tributaria. Es decir, a finales de marzo, junio, septiembre y diciembre, Moda Social genera un recibo para cada usuario por el importe correspondiente de todas las donaciones recibidas. Al mes siguiente de la fecha de emisión y como máximo el día 20, cada usuario recibe la cuantía reflejada en el recibo según el método seleccionado en el momento de darse de alta, ya sea mediante transferencia bancaria o a través de paypal, además de un email con el recibo.

Dependiendo del metodo escogido para recibir las donaciones, se cargarán unos gastos determinados en concepto de gestión:

  • Cuenta Bancaria.
    Los gastos de gestión para transferencia bancaria son 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir.
  • Paypal.
    Los gastos de gestión para Paypal son de 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir. Además la plataforma Paypal añade una comisión para cada pago enviado de un 2%, hasta un máximo de 6€, que también se restará de la cantidad recibida. Cualquier variación en la política de Paypal para este tipo de transferencias será repercutida en la cantidad final a recibir.

NOTA: Si el colectivo/entidad está acogido al régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro y de incentivos fiscales al mecenazgo, se pueden aplicar deducciones fiscales en cuota del impuesto sobre sociedades en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Si la entidad receptora del donativo está sujeta al régimen fiscal de la Ley 49/2002, podrá aplicarse la deducción fiscal en el 25%.
Más información: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25039
Contacta con un asesor fiscal para resolver dudas.

3.5.3. Régimen de los servicios de pago/donaciones

Todos los pagos a diseñadores y donaciones a colectivos se efectuarán a través de transferencia bancaria, o utilizando la pasarela de pago seguro PayPal, en adelante SERVICIOS DE PAGO.

MODASOCIAL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de SERVICIOS DE PAGO. MODASOCIAL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de SERVICIOS DE PAGO, a la fiabilidad del sitio web de SERVICIOS DE PAGO y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallos en el acceso o errores de funcionamientos del sitio web de SERVICIOS DE PAGO.

4. Reglas generales

4.1 Uso prohibido

No puedes intentar causar ningún daño a la web o al servicio de modasocia.net. Por ejemplo, y sin ser esta lista completa ni exhaustiva, no puedes:

a) Entorpecer el servicio de MODASOCIAL usando virus u otros programas diseñados para causar daño a cualquier software o hardware.
b) Modificar o crear versiones de cualquier tecnología usada en MODASOCIAL.
c) Usar cualquier tipo de script, robot o tecnología para monitorizar la web.
d) Recolectar emails u otra información a través del servicio de MODASOCIAL.
e) Hacerte pasar por otra persona o entidad.

4.2. Material Prohibido

Todo CONTENIDO subido por el usuario debe ajustarse a una serie de limitaciones y tener en cuenta que cualquier CONTENIDO con alguna de las siguientes propiedades no será aceptado:

  • Diseños e imágenes de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
  • Diseños, mensajes o imágenes que contengan faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
  • Merchandising NO OFICIAL de músicos, autores, equipos deportivos u otras organizaciones.
  • Contenidos pornográficos o de desnudez que no sea de naturaleza artística.
  • Contenidos con un uso inapropiado de imágenes de menores de edad.
  • Contenidos que enaltezcan el consumo de drogas.
  • Contenidos que enaltezcan el uso de la violencia.
  • Contenidos que enaltezcan el terrorismo, el nazismo o el fascismo.
  • Contenidos de carácter difamatorio.
  • Contenido que pueda ser considerado insultante, amenazante, acosador o dañino.
  • Contenidos con mensajes de odio.
  • Contenidos que puedan llegar a entenderse como insultantes o discriminatorios basados en raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.
  • Contenidos que enaltezcan o motiven violar la ley.
  • Contenidos que infrinjan la propiedad intelectual, incluyendo marcas registradas, propiedad intelectual o industrial, copyrights, privacidad, etc.
  • Fotografías de personas de los cuales no tengas los derechos de imagen.

En éstos dos últimos puntos, la legislación española sobre la Ley de Propiedad Intelectual establece una expeción: La Parodia.

En el artículo 39 de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI) establece que "No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a a obra original o a su autor".

Por lo que podemos extraer:

  1. Para que la parodia sea considerada lícita es necesario que la obra que se quiere parodiar, haya sido previamente divulgada ya que si explotamos una parodia realizada sobre una obra que no ha sido divulgada, estaríamos infringiendo el primer requisito que nos impone la ley.
  2. Que no exista riesgo de confusión entre la obra originaria y la obra parodiada. No puede haber un riesgo de confusión entre ambas obras. Si el público confundiese una obra con la otra, estaríamos compitiendo deslealmente con la obra preexistente e infringiendo el segundo punto del artículo 39 TRLPI.
  3. Que no infiera en un daño a la explotación normal de la obra preexistente o a los intereses legítimos de su autor. Si se daña la reputación o el honor del autor de la obra preexistente, la parodia no podrá justificarse. Ésta se caracteriza por el resultado paródico de una obra, por lo que el componente clave, será la nota de humor que se incluye en la misma a modo de crítica.

Puedes ver todo el artículo referente a la Ley de Propiedad Intelectual en el BOE: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Cualquier imágen y/o diseño que sea considerada a criterio de MODASOCIAL como no aceptable basado en este listado, no será aceptado y será eliminado sin previo aviso.

4.3. Privacidad y protección de datos

Para el uso de determinados servicios, el usuario deberá comunicar datos de carácter personal. Para cada tratamiento de datos que la Fundación Servicios Sociales realice, informará al usuario conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, siendo la responsable del tratamiento MODASOCIAL y para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberán dirigirse por escrito con su nombre y una copia de su DNI a la dirección: MODASOCIAL c/Amadeu I nº 30, 08320 El Masnou (Barcelona).

En el momento en que un cliente realiza un pedido a través de nuestro servidor seguro, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a sus compras y formas de pago, son incorporados a nuestra base de datos para tramitar el pedido.

En MODASOCIAL no tenemos ningún acceso a la información relacionada con el número de la tarjeta de crédito de nuestros clientes, únicamente recibimos la confirmación del pago por parte de las instituciones bancarias que tramitan el pedido.

En ningún caso, su información personal será cedida a terceros ajenos a IDILICSTUDIO S.L.

  1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
  2. Los usuarios, mediante la marcación de la casilla habilitada en los formularios de alta habilitados en el sitio web aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte de MODASOCIAL para realizar las siguientes finalidades: 
    1. Cursar su solicitud de usuario registrado y/o su pedido de productos ofrecidos por MODASOCIAL. Una vez confirmada y aceptada su solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección indicada al momento de completar el formulario de registro. 
    2. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail. Dichas comunicaciones comerciales estarán relacionadas con productos o servicios ofrecidos por MODASOCIAL. 
    3. Realizar estudios estadísticos. 
    4. Tramitar encargos, solicitudes o responder a las peticiones que sean realizadas por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de MODASOCIAL. 
    5. Remitir el boletín de noticias o newsletter de MODASOCIAL. 
  3. MODASOCIAL informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares. 
  4. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, MODASOCIAL no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades. 
  5. MODASOCIAL garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a la dirección postal de la empresa MODASOCIAL C/Amadeu I nº30, 08320 El Masnou (Barcelona) (Att: Atención al Cliente) o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


4.4 Condiciones de venta

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido por Internet a través del sistema de "carrito de la compra" implementado en nuestro sitio web MODASOCIAL.net.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de MODASOCIAL.net incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta (American Express, MasterCard, Visa, Visa Electrón,etc.); transferencia bancaria; Paypal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes MODASOCIAL se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago en concreto.

Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El plazo de entrega se compone de los periodos de producción y envio. No disponemos de un stock físico sino que producimos semanalmente cada camiseta bajo demanda. La rececpción del pedido se efectuará en el intervalo de 15 a 30 días,  no excediendo en ningún caso los 30 días naturales.

MODASOCIAL envía los pedidos a sus clientes residentes en la Península Ibérica a través de diferentes empresas de transporte, en un plazo máximo de 72h. Los residentes en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, reciben su pedido a través de correo postal en un plazo máximo de envió de 3-5 días. El plazo máximo de envió a Europa es de 5-10 días y al resto del mundo es de 10-15 días.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. MODASOCIAL se compromete en reponer en un plazo razonable cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por las agencias de transporte.

5. Garantía legal, devoluciones y cambios

5.1. Garantía legal

En caso de producto defectuoso MODASOCIAL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. MODASOCIAL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El cliente deberá informar a la MODASOCIAL de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

5.2. Cambios y devoluciones (derecho de desistimiento)

El usuario podrá elegir entre el cambio del producto o la devolución íntegra del importe. El usuario tendrá 14 días naturales para efectuar la devolución o el cambio, a contar desde la fecha de recepción del pedido. Para solicitar la devolución del pedido dentro del indicado plazo de 14 días naturales (derecho de desistimiento), rellene y envíe el formulario que se encuentra aquí.

Los gastos de devolución serán siempre a cargo del cliente, exceptuando si un producto distinto al solicitado por el cliente fue entregado por error de MODASOCIAL.net, entonces se entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. En caso de un cambio, MODASOCIAL efectuará el envío al cliente sin coste alguno para él.

El cliente deberá devolvernos por mensajería o entregarnos directamente los bienes a c/Amadeu I nº 30 08320 El Masnou (Barcelona) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

No se aceptará la devolución de productos usados o lavados.

5.3. Procedimiento

El cliente enviará a MODASOCIAL vía transportista con los costes del envío a cargo del cliente dentro del plazo, estipulando si desea un cambio de prenda o la devolución del importe, a la siguiente dirección:

Atención al Cliente.
MODASOCIAL - IdilicStudio S.L.
C/Amadeu I nº30
08320 El Masnou
(Barcelona)

Si se trata de una devolución del importe, MODASOCIAL devolverá el dinero de la compra utilizando el mismo método de pago empleado por el cliente.

Para cualquier reclamación o sugerencia pueden dirigirse a:
Atención al Cliente.
MODASOCIAL
C/Amadeu I nº30
08320 El Masnou (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Propiedad intelectual e industrial

6.1. Propiedad de los usuarios

El usuario declara y garantiza ser el propietario intelectual e industrial del contenido que suba y componga en MODASOCIAL.net, o tiene las autorizaciones necesarias de los propietarios para hacerlo. Igualmente, el usuario concede a MODASOCIAL una licencia no exclusiva, mundial y gratuita para usar dicho contenido, en los medios y formatos que la MODASOCIAL crea conveniente para prestar su servicio de creación, producción, promoción y envío de artículos. MODASOCIAL puede ceder esta licencia a un tercero en caso necesario para dicha creación, producción, promoción y envío de artículos. MODASOCIAL reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

6.2. Propiedad de MODASOCIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de MODASOCIAL, o en su caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de MODASOCIAL. Cualquier uso no autorizado previamente por parte MODASOCIAL será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a MODASOCIAL y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el usuario cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

6.3. Notificaciones de infracción

El usuario certifica que todos los diseños y composiciones subidas han sido diseñados por él conforme a las Condiciones Generales de Uso de MODASOCIAL y del presente, y que es el propietario de todos los derechos de marca, de autor o de diseño industrial si se diera el caso, o tiene las autorizaciones necesarias de los propietarios.

El usuario asegura no conocer derechos de terceros que entren en conflicto con el párrafo anterior, y que están por consiguiente libres de registros, patentes, licencias o derechos de protección por parte de terceros.

El usuario tiene la obligación de informar por escrito inmediatamente a MODASOCIAL en el caso de que le sea notificado, la violación de derechos de terceros en relación con los contenidos ofrecidos por éste. En este caso, MODASOCIAL se reserva el derecho de retirar de forma parcial o total los contenidos conflictivos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Derechos de MODASOCIAL

7.1 Monitorización

MODASOCIAL se reserva el derecho (sin asumir la obligación) de monitorizar transacciones y comunicaciones que se produzcan en la su web. Si MODASOCIAL determina, a su propio juicio, que un usuario rompe o puede romper alguna condición de las Condiciones Generales de Uso o dicha transacción o comunicación es inapropiada, MODASOCIAL puede cancelar o restringir el acceso a dicho usuario o al material cuestionable, sin más responsabilidades para las partes implicadas.

7.2 Modificaciones del servicio

MODASOCIAL se reserva el derecho de modificar la distribución, organización y aspecto de su web y los servicios que ofrece, y puede cambiar o suspender cualquier aspecto de sus servicios y/o precios sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para ninguna de las partes.

7.3 Cancelación del contrato

MODASOCIAL, a su propio criterio y con aviso o sin él, puede:

  • Suspender o limitar el uso de MODASOCIAL.net a un usuario en concreto, así como cerrar totalmente una cuenta.
  • Eliminar el contenido que crea oportuno de los servidores y directorios de MODASOCIAL.net
  • Prohibir el uso de los servicios de la MODASOCIAL.net


7.4 Marketing y Comunicaciones enviadas por los usuarios

MODASOCIAL se reserva el derecho de usar el material y las comunicaciones enviadas por los usuarios en: preguntas, comentarios, foros, ideas y concursos; para marketing u otros actos de promoción, sin que puedan considerarse estas comunicaciones confidenciales.

MODASOCIAL se reserva el derecho, aunque no tiene obligación, de promover cualquier contenido; por ejemplo, promocionándolo en MODASOCIAL.net, en las redes sociales, etc. El usuario, para publicitar sus diseños o colectivos, podrá hacerlo conforme a los siguientes puntos:

1. Enlaces

MODASOCIAL puede prohibir enlazar un producto a otras webs que contengan material que pueda ir en contra de las Condiciones Generales de Uso de MODASOCIAL.

2. Prohibido Spam

En las actividades de promoción llevadas a cabo por el usuario, no podrá usar ningún tipo de “spam” ni correo masivo para dar a conocer el producto. Tampoco podrá manipular o intentar manipular los resultados del buscador inserto en MODASOCIAL con información falsa, engañosa o innecesariamente repetitiva.

3. Información de clientes

Si el usuario recibiera información de otros usuarios por otros canales, no podrá revelar dicha información a terceros.


8. Política de enlaces

MODASOCIAL no se hace responsable de aquellos otros sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares. MODASOCIAL, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página. En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.

9. Limitación de responsabilidades

MODASOCIAL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de MODASOCIAL.net, así como al mal uso del sitio web y/o de sus contenidos.

MODASOCIAL no garantiza al usuario la disponibilidad, acceso o continuidad en la conexión al sitio web y en el suministro de información o cualquiera de los diferentes servicios ofrecidos a través del mismo. En consecuencia, la Fundación Servicios Sociales y cualquier posible proveedor de contenidos no serán responsables en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, mal funcionamiento, y en general, cualquier inconveniente que tenga su origen en causas que escapan del control de la empresa o los proveedores, o provenga de una actuación dolosa o culposa del usuario, o fuerza mayor. MODASOCIAL tampoco garantiza la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de la web, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. Dicha información se ha obtenido de fuentes consideradas razonablemente fiables, pero no deben presumirse en todo caso infalibles, debiendo en su caso ser contrastados con otras fuentes, previo adoptar cualquier estado de opinión o decisión por parte del usuario. Cuantas opiniones, medidas, o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario, lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo.

MODASOCIAL no asume ninguna responsabilidad derivada de la utilización por parte del usuario de los contenidos del sitio web, reservándose el derecho a modificar, sustituir, actualizar, renovar, impedir el acceso, interrumpir, bloquear , suspender temporalmente o cancelar con carácter definitivo cualquier servicio, suministro de información o cualquier otro contenido, ya sea con relación a un usuario concreto o en general.

Salvo que se establezca expresamente lo contrario en cada caso, MODASOCIAL no interviene, participa, ni asume ninguna garantía en relación con los servicios o productos ofrecidos por terceros proveedores accesibles mediante hiperenlinks marcos publicitarios.

Debido a que el usuario está obligado a los cumplimientos de las Condiciones Generales de uso de MODASOCIAL, es el usuario el responsable de cualquier vulneración de derechos de terceros u otras disposiciones legales.

El usuario debe indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a MODASOCIAL de cualquier causa levantada que, de ser cierta, supusiera una infracción de los acuerdos.



10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

Perfección de los contratos

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el usuario manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web MODASOCIAL, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede o de las delegaciones de MODASOCIAL.

Tras dicha aceptación, el usuario recibirá notificación de MODASOCIAL remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de MODASOCIAL. En estos casos el usuario deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío.
El usuario está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del usuario a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, MODASOCIAL podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

Propiedad intelectual e industrial de MODASOCIAL

MODASOCIAL por sí o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ellas (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de MODASOCIAL o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de este Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y escrita de MODASOCIAL. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de MODASOCIAL Podrá visualizar los elementos de la Página e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de MODASOCIAL.
MODASOCIAL se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuario que crea convenientes, si comprueba la infracción de esta cláusula.

Exclusión de Garantías y de Responsabilidad

En concreto, entre otros, MODASOCIAL no asume ninguna responsabilidad:

  1. Sobre la veracidad, exactitud y actualidad de la información publicada en MODASOCIAL, de los contenidos facilitados por los usuarios y de los propios usuarios.

  2. Sobre el cumplimiento de uso de las donaciones a colectivos.

  3. Por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de MODASOCIAL.

MODASOCIAL no está obligado a mediar en disputas entre los usuarios.

MODASOCIAL realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la página web, pero no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de la web.

Asimismo, MODASOCIAL excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, así como de cualquier lucro cesante, como por ejemplo, los eventualmente derivados de:

  1. La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web.

  2. La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.

  3. La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

  4. La exactitud, veracidad, licitud, fiabilidad, exhaustividad, utilidad y actualización puntual de los contenidos del sitio Web, puestos a disposición o de otra manera transmitidos, recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través de MODASOCIAL o de los Servicios.

  5. La utilidad de MODASOCIAL y de los Servicios para la realización de ninguna actividad.

  6. La licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través MODASOCIAL

  7. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados; el mantenimiento de la información, contenidos y servicios de los sitios enlazados; la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados; La licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados en los sitios enlazados.

  8. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y usuarios con otros usuarios en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través de MODASOCIAL.

  9. La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de los compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso de los contenidos.

  10. La realización de actos de competencia desleal, publicidad ilícita, infracción de la normativa regulatoria (Banco de España, CNMV, etc.) como consecuencia de la transmisión, publicidad, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, así como de la solicitud al público en general o la realización de publicidad para obtención de aportaciones y/o recursos.

  11. La inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de expectativas generadas por los Contenidos.

  12. MODASOCIAL no tiene obligación y no controla la utilización que los usuarios hacen de MODASOCIAL, de los Servicios y de los Contenidos.

  13. MODASOCIAL no garantiza que los usuarios utilicen MODASOCIAL, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones de Uso y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. MODASOCIAL tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios.

En Moda Social utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.