Condiciones Generales de Publicación y Venta de Diseños

Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 12:45

MODASOCIAL proporciona una serie de servicios en Internet entre ellos ofrece a los usuarios:

  • La oportunidad de crear artículos personalizados como camisetas, bolsas, etc. por y sucesivamente ponerlos a su venta. El usuario recibirá a cambio de cada venta con su diseño una cantidad fija determinada por él mismo y que será liquidada en función del apartado 5.1. Pagos y Donaciones de las presentes condiciones.
  • También pueden inscribirse colectivos, y usar este servicio para recaudar fondos a través de las donaciones generadas por la venta de los diferentes artículos expuestos en MODASOCIAL y que serán liquidadas en función del apartado 5.2. Pagos y Donaciones de las presentes condiciones.

1. Datos identificativos

IDILICSTUDIO S.L. (CIF: B66441510) es la empresa titular del sitio web MODASOCIAL.net con domicilio social en C/Amadeu I nº30, 08320 El Masnou (Barcelona), Tel: 935551374, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2. Registro de usuarios

MODASOCIAL requiere el registro del usuario para el acceso a los servicios de publicación de un diseño o colectivo en MODASOCIAL o para la compra de cualquier producto a través de MODASOCIAL. Con carácter general, para el acceso al resto de contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del usuario, salvo que en las presentes cláusulas se estipule lo contrario.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de contratación y de ello podrá resultar la anulación inmediata por MODASOCIAL de la cuenta de usuario. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona o colectivo sin la debida autorización.

Para el registro de usuario se deberá introducir en el formulario que ofrece MODASOCIAL los datos que este le solicita, así como la designación por el usuario de un Nombre de Usuario y una Contraseña, obligándose el usuario a seleccionar, usar y conservar su Nombre de Usuario y su Contraseña de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

El usuario se compromete a comunicar a MODASOCIAL a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

MODASOCIAL se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Particulares, se haga un uso indebido del sitio web, o se dude de la mayoría de edad del usuario o de su capacidad legal o jurídica. El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a la MODASOCIAL cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

MODASOCIAL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Site y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones de Uso o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación y a ejercer las medidas legales oportunas.

3. Normas para la publicación de Contenido

Los usuarios de MODASOCIAL pueden publicar diseños, colectivos o comentarios, en adelante "CONTENIDO".

El Servicio proporciona a los usuarios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar CONTENIDO. Este CONTENIDO puede ser vídeos, clips de audio, textos, fotografías, gráficos, u otra información en el Sitio.

La publicación de CONTENIDO se realizará automáticamente y no se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de MODASOCIAL, exceptuando los colectivos, que serán revisados previamente a su publicación. No obstante, MODASOCIAL se reserva en todo caso el derecho a retirar aquellos CONTENIDOS que no fueran adecuados a las normas o que, por cualquier otra causa, no estimara conveniente.

Con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el usuario que publica CONTENIDO en MODASOCIAL declara, y garantiza que puede demostrar lo siguiente:

  • ORIGINALIDAD: el CONTENIDO es una obra original creada por él mismo, y que el uso o explotación por los usuarios del Sitio y de servicio como se contempla, no infringirá ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos del creador, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad.
  • VERACIDAD: que la información proporcionada a MODASOCIAL sobre el CONTENIDO y destino de la financiación para colectivos es veraz, exacta y actual.
  • PROPIEDAD: que tiene plena autoridad para actuar en nombre de los propietarios de sus envíos de usuario a utilizar dicho CONTENIDO como se contempla en estas Condiciones de Uso y la concesión de los derechos de licencia establecidos anteriormente.

MODASOCIAL se reserva, y el usuario acepta dicha reserva, el derecho a eliminar, editar, modificar, citar o traducir cualquier material, contenido o información presentada , y que toda la información pública o privada de transmisión a través del Sitio Web es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho CONTENIDO, que MODASOCIAL no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier CONTENIDO, y que MODASOCIAL no puede garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización del Servicio.

MODASOCIAL no puede garantizar la autenticidad de los datos aportados. El usuario reconoce que todo el CONTENIDO al que accede por el uso del Servicio es bajo su propio riesgo y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que estos supongan.

MODASOCIAL no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier CONTENIDO proporcionado por el usuario y el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que suponga la publicación de dicho CONTENIDO.

3.1. Requisitos de CONTENIDO:

Para tener acceso al sistema de financiación y comercialización proporcionado a través de MODASOCIAL es necesario que los diseños sean realizados sobre un producto estandarizado con uno o varios componentes susceptibles a ser diseñados a través de la plataforma proporcionada por MODASOCIAL y que sean, los productos, proporcionados por MODASOCIAL o por terceros vinculados comercialmente con MODASOCIAL, a través del sitio MODASOCIAL.

Es indispensable que el usuario sea propietario del CONTENIDO o tenga los derechos necesarios para su comercialización o publicación.

El usuario declara expresamente que todos los datos señalados en el presente contrato son ciertos. Así mismo declara conocer las Condiciones de Uso y las responsabilidades que de su incumplimiento pudieran derivarse.

3.2. Material Prohibido

Todo CONTENIDO subido por el usuario debe ajustarse a una serie de limitaciones y tener en cuenta que cualquier CONTENIDO con alguna de las siguientes propiedades no será aceptado:

  • Diseños e imágenes de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
  • Diseños, mensajes o imágenes que contengan faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
  • Merchandising NO OFICIAL de músicos, autores, equipos deportivos u otras organizaciones.
  • Contenidos pornográficos o de desnudez que no sea de naturaleza artística.
  • Contenidos con un uso inapropiado de imágenes de menores de edad.
  • Contenidos que enaltezcan el consumo de drogas.
  • Contenidos que enaltezcan el uso de la violencia.
  • Contenidos que enaltezcan el terrorismo, el nazismo o el fascismo.
  • Contenidos de carácter difamatorio.
  • Contenido que pueda ser considerado insultante, amenazante, acosador o dañino.
  • Contenidos con mensajes de odio.
  • Contenidos que puedan llegar a entenderse como insultantes o discriminatorios basados en raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.
  • Contenidos que enaltezcan o motiven violar la ley.
  • Contenidos que infrinjan la propiedad intelectual, incluyendo marcas registradas, propiedad intelectual o industrial, copyrights, privacidad, etc.
  • Fotografías de personas de los cuales no tengas los derechos de imagen.

En éstos dos últimos puntos, la legislación española sobre la Ley de Propiedad Intelectual establece una expeción: La Parodia.

En el artículo 39 de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI) establece que "No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor".

Por lo que podemos extraer:

  1. Para que la parodia sea considerada lícita es necesario que la obra que se quiere parodiar, haya sido previamente divulgada ya que si explotamos una parodia realizada sobre una obra que no ha sido divulgada, estaríamos infringiendo el primer requisito que nos impone la ley.
  2. Que no exista riesgo de confusión entre la obra originaria y la obra parodiada. No puede haber un riesgo de confusión entre ambas obras. Si el público confundiese una obra con la otra, estaríamos compitiendo deslealmente con la obra preexistente e infringiendo el segundo punto del artículo 39 TRLPI.
  3. Que no infiera en un daño a la explotación normal de la obra preexistente o a los intereses legítimos de su autor. Si se daña la reputación o el honor del autor de la obra preexistente, la parodia no podrá justificarse. Ésta se caracteriza por el resultado paródico de una obra, por lo que el componente clave, será la nota de humor que se incluye en la misma a modo de crítica.

Puedes ver todo el artículo referente a la Ley de Propiedad Intelectual en el BOE: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Cualquier imágen y/o diseño que sea considerada a criterio de MODASOCIAL como no aceptable basado en este listado, no será aceptado y será eliminado sin previo aviso.

4. Pagos y Donaciones

4.1 Pagos a diseñadores

El usuario tiene la responsabilidad de indicar a MODASOCIAL en los formularios los datos solicitados de manera obligatoria, entre ellos su cuenta bancaria o cuenta de Paypal, y autoriza a MODASOCIAL a emitir facturas en tu nombre para recibir los pagos por tus ventas. Los datos personales serán tratados según lo previsto en nuestra política de privacidad. (link)

En caso de que los datos proporcionados sean erróneos, la cantidad quedará pendiente de cobro hasta que dichos datos sean confirmados por parte del usuario.

Los periodos de facturación son trimestrales coincidiendo con el calendario fiscal de la Agencia Tributaria. Es decir, a finales de marzo, junio, septiembre y diciembre, Moda Social genera una factura para cada usuario por el importe correspondiente de todas las ganancias acumuladas por cada venta de producto con sus diseños. Al mes siguiente de la fecha de emisión y como máximo el día 20, cada usuario recibe la cuantía reflejada en la factura según el método seleccionado en el momento de darse de alta, ya sea mediante transferencia bancaria o a través de paypal, además de un email con la factura.

  • Facturación del 1er trimestre (del 1 de Enero – al 31 de Marzo), liquidación de la factura el 20 de Abril.
  • Facturación del 2do trimestre (del 1 de Abril - al 30 de Junio), liquidación de la factura 20 de Julio.
  • Facturación del 3er trimestre (del 1 de Julio – al 30 de Septiembre) liquidación de la factura 20 de Octubre.
  • Facturación del 4to trimestre (del 1 de Octubre – 31 de Diciembre) liquidación de la factura 20 de Enero.

Dependiendo del método de pago por las ventas elegido por el usuario, se cargarán unos gastos determinados en concepto de gestión:

  • Cuenta Bancaria.
    Los gastos de gestión para transferencia bancaria son 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir.
  • Paypal.
    Los gastos de gestión para Paypal son de 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir. Además la plataforma Paypal añade una comisión para cada pago enviado de un 2%, hasta un máximo de 6€, que también se restará de la cantidad que reciba el usuario. Cualquier variación en la política de Paypal para este tipo de transferencias será repercutida en la cantidad final a recibir.

Para poder recibir el importe, descontando gastos de gestión, hay una transferencia mínima de 5€. Es decir, si el diseñador ha acumulado 6€ en ventas, restando gastos de gestión quedaría en 4,5 €, al no llegar a la cantidad mínima de transferencia de 5 €, tu importe queda retenido hasta el próximo periodo de facturación cuando hayas superado o igualado la transferencia mínima de 5€.

Asimismo cada tipo de régimen fiscal está sujeto a una modalidad de fiscalización diferente. Para cualquier duda recomendamos consultarlo con un asesor fiscal:

  • Particular.
    El usuario recibirá las facturas como particular.
    Incluye un IRPF del 15% que se restará de la factura en concepto de cesión de derechos de autor. El usuario debe incluir estas facturas en su declaración de la renta y consultar con un asesor fiscal.
    No incluye IVA.
  • Autónomo o S.C.P.
    El usuario recibirá las facturas como una actividad profesional.
    Se aplicará el % de IRPF indicado por el usuario en formulario de alta de datos, según su perfil profesional. En caso de duda consultar con su asesor fiscal.
    Incluye IVA.
  • Empresa.
    El usuario recibirá las facturas como una actividad profesional.
    Sin aplicación de IRPF.
    Incluye el IVA.

4.2 Donaciones a colectivos

El usuario tiene la responsabilidad de indicar a MODASOCIAL en los formularios los datos solicitados de manera obligatoria, entre ellos su cuenta bancaria o cuenta de Paypal.

Los periodos de facturación son trimestrales coincidiendo con el calendario fiscal de la Agencia Tributaria. Es decir, a finales de marzo, junio, septiembre y diciembre, Moda Social genera un recibo para cada usuario por el importe correspondiente de todas las donaciones recibidas. Al mes siguiente de la fecha de emisión y como máximo el día 20, cada usuario recibe la cuantía reflejada en el recibo según el método seleccionado en el momento de darse de alta, ya sea mediante transferencia bancaria o a través de paypal, además de un email con el recibo.

Dependiendo del método escogido para recibir las donaciones, se cargarán unos gastos determinados en concepto de gestión:

  • Cuenta Bancaria.
    Los gastos de gestión para transferencia bancaria son 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir.
  • Paypal.
    Los gastos de gestión para Paypal son de 1,50€, que se cargarán en el subtotal a percibir. Además la plataforma Paypal añade una comisión para cada pago enviado de un 2%, hasta un máximo de 6€, que también se restará de la cantidad recibida. Cualquier variación en la política de Paypal para este tipo de transferencias será repercutida en la cantidad final a recibir.

NOTA: Si el colectivo/entidad está acogido al régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro y de incentivos fiscales al mecenazgo, se pueden aplicar deducciones fiscales en cuota del impuesto sobre sociedades en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. 
Si la entidad receptora del donativo está sujeta al régimen fiscal de la Ley 49/2002, podrá aplicarse la deducción fiscal en el 25%. 
Más información: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25039 
Contacta con un asesor fiscal para resolver dudas.

4.3. Régimen de los servicios de pago/donaciones

Todos los pagos a diseñadores y donaciones a colectivos se efectuarán a través de transferencia bancaria, o utilizando la pasarela de pago seguro PayPal, en adelante SERVICIOS DE PAGO.

MODASOCIAL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de SERVICIOS DE PAGO. MODASOCIAL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de SERVICIOS DE PAGO, a la fiabilidad del sitio web de SERVICIOS DE PAGO y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallos en el acceso o errores de funcionamientos del sitio web de SERVICIOS DE PAGO.

5. Propiedad de los usuarios

El usuario declara y garantiza ser el propietario intelectual e industrial del contenido que suba y componga en MODASOCIAL.net, o tiene las autorizaciones necesarias de los propietarios para hacerlo. Igualmente, el usuario concede a MODASOCIAL una licencia no exclusiva, mundial y gratuita para usar dicho contenido, en los medios y formatos que la MODASOCIAL crea conveniente para prestar su servicio de creación, producción, promoción y envío de artículos. MODASOCIAL puede ceder esta licencia a un tercero en caso necesario para dicha creación, producción, promoción y envío de artículos. MODASOCIAL reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

6. Propiedad intelectual e industrial de MODASOCIAL

MODASOCIAL es titular (o sus licenciantes, en caso de existir) de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la totalidad de los contenidos de esta web site, exceptuando los contenidos generados en régimen CREATIVE COMMONS y que son administrados por sus propias licencias de regulación asignadas por el autor. En cualquier caso, MODASOCIAL dispone de la correspondiente autorización para dar el uso que crea conveniente a sus contenidos.

Queda terminantemente prohibida la reproducción, excepto para uso privado, la puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación de todos o parte de los contenidos de esta web site, así como su diseño, exceptuando los contenidos generados en régimen CREATIVE COMMONS y que son administrados por sus propias licencias de regulación asignadas por el autor. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados mediante la autorización expresa de MODASOCIAL y siempre que se haga referencia explícita a la titularidad de MODASOCIAL de dichos derechos de Propiedad Intelectual, exceptuando los contenidos generados en régimen CREATIVE COMMONS y que son administrados por sus propias licencias de regulación asignadas por el autor.

Queda terminantemente prohibido realizar, sin el previo consentimiento de MODASOCIAL, cualquier manipulación o alteración de este web site. Consecuentemente, MODASOCIAL no asumirá ninguna responsabilidad derivada, o que pudiera derivarse, de dicha alteración o manipulación por parte de terceros.

Si observas que algún usuario ha vulnerado tus derechos de autor utilizando nuestra web comunícanoslo adjuntando la siguiente documentación:

  • Tus datos personales y de contacto: Nombre, dirección, teléfono y dirección electrónica.
  • La identificación del copyright, marca registrada, o aquello que ha sido infringido.
  • Indícanos la dirección URL completa de los productos o diseños a los que haces referencia.
  • Una exposición de buena fe indicando que ciertamente el material incumple la ley o tus derechos.
  • Una declaración de veracidad sobre toda la información presentada.

Envíanos esta documentación por correo postal o correo electrónico a:

ModaSocial.net

C/ Amadeu I, nº 30

08320 El Masnou (Barcelona)


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Notificaciones de infracción

El usuario certifica que todos los diseños y composiciones subidas han sido diseñados por él conforme a las Condiciones Generales de Uso de MODASOCIAL y del presente, y que es el propietario de todos los derechos de marca, de autor o de diseño industrial si se diera el caso, o tiene las autorizaciones necesarias de los propietarios.

El usuario asegura no conocer derechos de terceros que entren en conflicto con el párrafo anterior, y que están por consiguiente libres de registros, patentes, licencias o derechos de protección por parte de terceros.

El usuario tiene la obligación de informar por escrito inmediatamente a MODASOCIAL en el caso de que le sea notificado, la violación de derechos de terceros en relación con los contenidos ofrecidos por éste. En este caso, MODASOCIAL se reserva el derecho de retirar de forma parcial o total los contenidos conflictivos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Derechos de MODASOCIAL

8.1 Monitorización

MODASOCIAL se reserva el derecho (sin asumir la obligación) de monitorizar transacciones y comunicaciones que se produzcan en la su web. Si MODASOCIAL determina, a su propio juicio, que un usuario rompe o puede romper alguna condición de las Condiciones Generales de Uso o dicha transacción o comunicación es inapropiada, MODASOCIAL puede cancelar o restringir el acceso a dicho usuario o al material cuestionable, sin más responsabilidades para las partes implicadas.

8.2 Modificaciones del servicio

MODASOCIAL se reserva el derecho de modificar la distribución, organización y aspecto de su web y los servicios que ofrece, y puede cambiar o suspender cualquier aspecto de sus servicios y/o precios sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para ninguna de las partes.

8.3 Cancelación del contrato

MODASOCIAL, a su propio criterio y con aviso o sin él, puede:

  • Suspender o limitar el uso de MODASOCIAL.net a un usuario en concreto, así como cerrar totalmente una cuenta.
  • Eliminar el contenido que crea oportuno de los servidores y directorios de MODASOCIAL.net
  • Prohibir el uso de los servicios de la MODASOCIAL.net

8.4 Marketing y Comunicaciones enviadas por los usuarios

MODASOCIAL se reserva el derecho de usar el material y las comunicaciones enviadas por los usuarios en: preguntas, comentarios, foros, ideas y concursos; para marketing u otros actos de promoción, sin que puedan considerarse estas comunicaciones confidenciales.

MODASOCIAL se reserva el derecho, aunque no tiene obligación, de promover cualquier contenido; por ejemplo, promocionándolo en MODASOCIAL.net, en las redes sociales, etc. El usuario, para publicitar sus diseños o colectivos, podrá hacerlo conforme a los siguientes puntos:

  1. Enlaces
    MODASOCIAL puede prohibir enlazar un producto a otras webs que contengan material que pueda ir en contra de las Condiciones Generales de Uso de MODASOCIAL.
  2. Prohibido Spam
    En las actividades de promoción llevadas a cabo por el usuario, no podrá usar ningún tipo de “spam” ni correo masivo para dar a conocer el producto. Tampoco podrá manipular o intentar manipular los resultados del buscador inserto en MODASOCIAL con información falsa, engañosa o innecesariamente repetitiva.
  3. Información de clientes
    Si el usuario recibiera información de otros usuarios por otros canales, no podrá revelar dicha información a terceros.

9. Perfección de los contratos

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el usuario manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web MODASOCIAL, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede o de las delegaciones de MODASOCIAL.

Tras dicha aceptación, el usuario recibirá notificación de MODASOCIAL remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de MODASOCIAL. En estos casos el usuario deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío. 
El usuario está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del usuario a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, MODASOCIAL podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.