Asociación 17 de Mayo

Somos una entidad LGTBI y nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida de las personas fomentando su empoderamiento, dando la voz a las minorías, desde la sensibilidad de los diferentes tipos de afectividades y sexualidades no normativitzades y priorizando los temas relacionados con estas actuaciones. Para conseguirlo se usará la deconstrucción de las dinámicas sociales sistematizadas, la sensibilización, la denuncia e incidencia social, política e institucional; la reflexión, la observación y el trabajo colectivo conjuntamente en red con otras entidades afines.

OBJETIVOS

Los objetivos de la Asociación son: 1. Dar difusión de las acciones y actividades de entidades LGTBI u otras entidades que puedan desarrollar actos dirigidos a este colectivo 2. Participar y orientar en la reflexión crítica, reivindicativa del movimiento LGTBI. 3. Sensibilizar la sociedad en la pluralidad afectiva, sexual y de género. 4. Fomentar actividades para garantizar las libertades en materia de orientación afectiva y sexual e identidad de género. 5. Fomentar el interés por la cultura y el arte, promoviendo la creación artística al servicio de la crítica social. 6. Participación con instituciones o entidades en el desarrollo y fomento de la cultura LGTBI. 7. Fomentar actividades lúdicas y recreativas dejando siempre claro el carácter social y reivindicativo de la entidad. 8. Trabajar para romper los estereotipos relacionados con la orientación afectiva, sexual y de género y combatir los modelos socialmente establecidos que pueden conducir al aislamiento social del colectivo LGTBI. 9. Realizar campañas para fomentar la visibilidad LGTBI en la sociedad ofreciendo recursos para minimizar posibles riesgos. 10. Trabajar el valor positivo de la diversidad, el respeto, la tolerancia y evitar enfocar las diferentes realidades del colectivo desde el concepto de normalización. 11. Combatir desde la sensibilización la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género en los centros educativos. 12. Denunciar casos de homofobia, trasnfòbia, lesbofòbia y bifòbia. 13. Colaborar con las instituciones la desconstrucció de los mitos e identidades sociales que marcan valores y significados contraproducentes para la vida de las personas apoyando a través de campañas de denuncia la despatologització de la transexualidad. 14. Solicitar a las autoridades en materia de educación para crear referentes positivos que ayuden a vivir con naturalidad las diferentes formas entender la afectividad, la sexualidad y el género. 15. Promocionar actividades para compartir espacios relacionados con la afectividad, la sexualidad y el género con otras entidades. 16. Fomentar la participación social en el asociacionismo LGTBI 17. queda excluido todo ánimo de lucro.

Sigue a Asociación 17 de Mayo

Datos de contacto

Associació 17 de Maig
c. Palau Solità, 74
08033
Barcelona
Barcelona (Spain)
Foto 1 - Asociación 17 de Mayo

Asociación 17 de Mayo es un colectivo

Notificar Infracción

Notifica una infracción

Contamos con tu colaboración para el control de contenidos inapropiados, por favor, rellena el siguiente cuestionario y en breve, revisaremos éste diseño.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debes aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de datos.

Sube tu asociación, ONG o colectivo social a Moda Social.

Por cada venta se destina 1€ a organizaciones sociales.

Moda Social es una vía para recaudar fondos para tu organización.

En Moda Social utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.