Fractals Educación Artística

Fractals somos un colectivo emergente de Valencia que desarrolla un proyecto de Educación Artística. Para ello, creamos proyectos artísticos buscando la colaboración y transformación social mediante metodologías participativas.

En cada uno de nuestros proyectos utilizamos el arte como medio, valiéndonos de su función pedagógica. Así, buscamos dotar a la ciudadanía de herramientas dentro del panorama cultural que les permita tener voz y concienciarse de los discursos hegemónicos de su entorno. La producción, que comprende la proyección y el proceso como dos caras de la misma moneda, puede ayudar a generar un nuevo orden, aceptando o rechazando estos discursos, y estableciendo otros nuevos, generando un pensamiento crítico.
A modo de conclusión, insistimos en que el fin último de nuestra propuesta como colectivo es contribuir a la transformación social, dotando a las minorías de herramientas que las empoderen, mejorando las relaciones, el desarrollo personal e intelectual y la calidad de vida.

OBJETIVOS

Para ello, gran parte de los proyectos se financian a través de estrategias de autogestión. Actualmente, los fondos recaudados irán para un proyecto en vías de desarrollo destinado en la zona sur de Valencia, el barrio de San Marcelino.
Los objetivos de este proyecto consisten en:
- Generar un espacio de encuentro y participación cultural entre la institución cultural La Rambleta y los jóvenes vecinos de San Marcelino, apropiándose de un recurso ya existente.
- Diseñar una propuesta participativa artística con las personas del barrio y los visitantes de la Rambleta.
- Revelar el proceso artístico como un lugar de pensamiento y transformación.
- Aumentar la participación juvenil en las diferentes etapas del proyecto.
- Trabajar con los diferentes agentes que construyen el barrio.

Sigue a Fractals Educación Artística

Datos de contacto

Fractals Educación Artística
Facultat de Belles Arts Sant Carles UPV, cno. Vera s/n, despacho D-1-5
46022
Valencia
Valencia (Spain)

Fractals Educación Artística es un colectivo

Notificar Infracción

Notifica una infracción

Contamos con tu colaboración para el control de contenidos inapropiados, por favor, rellena el siguiente cuestionario y en breve, revisaremos éste diseño.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debes aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de datos.

Sube tu asociación, ONG o colectivo social a Moda Social.

Por cada venta se destina 1€ a organizaciones sociales.

Moda Social es una vía para recaudar fondos para tu organización.

En Moda Social utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.